PRINCIPALES REPRESENTANTES DEL CONECTIVISMO



TEORIA DEL CONECTIVISMO

PRINCIPALES REPRESENTANTES


Es una teoría del aprendizaje para la era digital que ha sido desarrollada por George Siemens y por Stephen Downes basada en el análisis de las limitaciones del conductismo donde destaca como máximo representante John B. Watson, el cognitivismo, donde destaca Jean Piaget, y el constructivismo con Lev Vygotski, para explicar el efecto que la tecnología ha tenido sobre la manera en que actualmente vivimos, nos comunicamos y aprendemos.

GEORGE SIEMENS

George Siemens es un escritor, teórico, orador e investigador en el aprendizaje, redes, tecnología, análisis y visualización, y la apertura en la educación. Siemens es el director asociado de la tecnología mejorada del Conocimiento Instituto de Investigación de la Universidad de Athabasca y lidera el equipo de aprendizaje de análisis de investigación. Siemens fue pionero en abrir cursos conectivistas que han incluido más de 12.000 educadores y estudiantes como participantes.

STEPHEN DOWNES
Stephen Downes es un filósofo canadiense y comentarista en los campos de aprendizaje en línea y nuevos medios de comunicación. Downes ha explorado y promovido el uso educativo de las computadoras y de las tecnologías en línea, desde 1995.​ En 1994 Downes dio el discurso de bienvenida del Colegio Australiano de Educadores​ y fue presentador en la Conferencia de Conectivismo en Línea de febrero de 2007. En 2008, Downes y George Siemens diseñaron e impartieron un curso abierto y en línea, reportado como un "hito en el pequeño pero creciente impulso hacia 'la enseñanza abierta, ampliamente considerado como el primer curso de Conectivismo masivo, abierto y en línea





Comentarios

Entradas populares de este blog

ROL EL DOCENTE EN EL CONECTIVISMO

ROL DEL ESTUDIANTE EN EL CONECTIVISMO